¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Inicio del proyecto Oceántica con unas jornadas internacionales

 


Durante el viernes 12 y el sábado 13 de abril de 2013, tuvo lugar el inicio del proyecto Oceántica, con la organización de un curso sobre las rías, que se extendió en dos intensas jornadas de trabajo. El proyecto Oceántica es una iniciativa con la que el Campus do Mar quiere experimentar modelos educativos de Ciencia, Tecnología Y Sociedad.

La presentación del proyecto Oceántica corrió a cargo de Francisco Sóñora, director de Climántica, y también responsable del diseño y desarrollo pedagógico de Oceántica, cuya presentación se puede ver en este vídeo publicado en la TV web del Campus do Mar, junto con los de las restantes intervenciones. Este nuevo proyecto Ciencia, Tecnología y Sociedad ha sido elaborado para conseguir transmitir a la sociedad la importancia que tiene la investigación sobre los océanos para la lucha frente al cambio climático, para la sostenibilidad y para la salud.

En dichas jornadas participaron unos 120 asistentes, mayoritariamente docentes de secundaria, quienes recibieron las pautas para aprender a extraer contenidos transversales desde las rías para orientarlos hacia los currículos del alumnado de todos los niveles educativos. Investigadores de las universidades de Vigo, Santiago, A Coruña y Aveiro, del Instituto de Investigaciones Marinas o del Instituto Español de Oceanografía, entre otros, fueron los encargados de contar sus experiencias a lo largo de estas dos jornadas.

El 71% de los matriculados participaron de manera presencial en el curso, mientras que el resto lo hicieron en directo vía streaming, ya que proceden de otras comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, Madrid, Murcia, Melilla, Baleares y Castilla la Mancha) y de otros países (Portugal, Argentina, Chile, Uruguay, México, Perú y Costa Rica).


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino