¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Un día en el laboratorio de genómica de Angel Carracedo

 
Puede verse en Climántica TV el vídeo sobre la visita de 12 alumnos de bachillerato del IES Espiñeira atendiendo a la invitación del director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Legal y máximo responsable del Centro de Genotipado Nacional, el doctor Ángel Carracedo.

Durante la visita, los alumnos tuvieron ocasión de conocer los principales departamentos y líneas de investigación explicadas por este prestigioso científico gallego, galardonado con la medalla Adelaida, el mayor galardón científico a nivel mundial en el campo de las Ciencias Forenses. De este modo los alumnos pudieron conocer las metodologías que están siguiendo en campos fundamentales para la mejora de la salud, como la identificación genética de cánceres, el descubrimiento de las bases genéticas de enfermedades raras y sus desarrollos en el ámbito de la farmacogénomica.

También tuvieron ocasión de formular preguntas a diversos científicos del grupo sobre la actividad que estaban desarrollando en ese momento, y de realizar actividades habituales en el laboratorio.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino