¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Documentales sobre el "Primer curso para la introducción de Climántica en primaria"

 


Ya están publicados en el apartado de Climantica TV los dos documentales que resumen el curso para los primeros maestros que desarrollaron experiencias piloto de Climántica entre el 18 de abril y el 6 de junio.

En el primer documental se resume la presentación del curso por parte del director de Climántica, Francisco Sóñora. A continuación se pasa a una visualización del resumen de las tres jornadas dedicadas a los blogs del desarrollo de la competencia digital para gestionar, administrar y dotar de contenido a los blogs de las que se encargaron Susana Vázquez y Jesús Teira.

También se hace un amplio resumen de la explicación de las actividades interactivas de la subweb de Primaria por parte de José Manuel Bouzán. Este maestro ingeniero técnico informático fue el encargado de transformar en interactivas las actividades de Aprendemos con las Escuelas Climánticas, que a su vez están inspiradas en el nº1 del comic dedicado al cambio climático, del nº 2 del comic dedicado a la energía, de la novela La Tormenta de C y del videojuego CLMNTK, que también se presentó en este curso. Entre las herramientas TIC para Primaria se puso el acento en las webquest, presentando como ejemplo la de ahorro y eficiencia energética en el hogar y en la escuela publicada en la subweb de Primaria. Su autora Ana Cristina Torres de la Universidad de Aveiro, fue quien hizo esta presentación de sus posibilidades didácticas y educativas. Todas estas propuestas responden al centro de interés "Nos movemos y consumimos muy diferente a como lo hacían nuestros abuelos. Esto provocó el cambio climático, pero con mi ayuda lo podemos frenar", que a su vez se sustenta sobre la unidad 1 (cambio climático) y la unidad 2 (energía).

El segundo documental recoge un resumen de las puestas en común de las experiencias piloto que se presentaron el 6 de junio, fecha en la que se clausuró el curso. Las experiencias que presentaron los maestros de los centros piloto, mostraron un elevado potencial de réplica, lo que tiene más mérito si cabe al desarrollarse en los dos últimos meses de curso, por lo que el equipo Climántica quiere destacar y agradecer esta dedicación.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino