CAMBIA O CLIMA?
SE QUEIMAMOS QUENTAMOS
AUGA E CAMBIO CLIMÁTICO
O LIXO TAMÉN QUENTA
COMO AFECTAN OS CAMBIOS NO CLIMA ÁS ESPECIES E AOS ECOSISTEMAS?
O CLIMA NA PAISAXE, NA ORDENACIÓN DO TERRITORIO E NO TURISMO
MEDIO RURAL E CLIMA
MEDIO URBANO E CLIMA

El campus CLMNTK22 – e-InnoEduCO2 se clausuró con la versión definitiva de “Climantopía. El musical”...

 

La clausura del campus CLMNTK22 – e-InnoEduCO2 supuso la oportunidad para conseguri la evolución necesiaria de la versión beta del musical en el que se trabajó en el campus CLMNTK21 – Educinema Clima Tour Action, celebrado en abril de 2022, para acomadarla al nuevo guión literario de su transferencia a la película. Por eso esta versión definitiva se le llamó “Climántopía. El musical” en coherencia con el título de la película de Cinema Climantopía.




Desde la representación de abril de 2022 los autores Úrsula Martínez Álvarez y Francisco Rodríguez Crujeiras siguieron de cerca el trabajo de su colaboradora Noemí Castillo, en la creación de Noemí del guión literario de la transferencia del musical a la película Cinema Climantopía. De sta forma los ingenieros Úrsula Martínez y Francisco Rodríguez, consiguiendo la versión definitiva representada en la gala final del campus CLMNTK22- e-InnoEduCO2.




En esta adaptación Úrsula y Francisco se preocuparon de mejorar los siguientes aspectos en el paso de la versión beta de abril a esta definitiva:

1)     Cuidado especial en la sonorización de la banda para recoger la banda sonora de la película. En este trabajo tuvo un protagonismo especial el director de la banda y autor de los arreglos musicales, el profesor de saxofón y clarinete Jose Rodríguez García. 


  2)     Incorporar nuevos contenidos de cambio climático aprovechando la participación de países que no participaron en abril de 2022, como fue el caso del riesgo de incremento de fenómenos extremos en Panamá y del problema de la elevada huella hídrica del textil en Marruecos. 


3)     Generación de un nuevo proyecto para reforzar el canto, toda vez que el tiempo dedicado al canto desde de talleres de hora y media diaria en abril se evidenció insuficiente.  


  4)     Búsqueda de escenografía más flexible para proyectar en auditorios escolares y académicos improvisados para teatro, como fue el caso del auditorio del Rectorado en esta representación de la versión definitiva.   


  5)     Generación de contextos de diposición grupal más cinematográficos que requieren de nuevas disposiciones más acordes con el guión de la película como las que requieren sentarse en el escenario.    


  6)     Incorporación de nuevas escenas que requieren la adaptación de la película como la del Voley playa que permite visualizar y reflexionar sobre los incendios de Monte Pindo.  
  

  7)     Coordinación de los proyectos de banda, teatro y escenografía para conseguir el refuerzo mutuo de los tres ámbitos de artes escénicas en escenas clave como la de los incendios de Galicia.  
   

  8)     Incorporación de personas mayores que van a ser intérpretes en la película porque el cine no permite la interpretación de papeles de personas mayores por parte de escolares, como es el caso de la escena de las ancianas gallegas conversando con los estudiantes sobre los eucaliptos y los incendios.     
 

  9)     Entrenamiento de las necesidades de caracterización en la película mediante el nuevo taller de vestuario, peluquería y maquillaje.         

  10)  Opciones de integración de estudiantes que no saben español como los papeles de auxiliares de vuelo para las estudiantes de Europa del Este. 


11)  Mejora de las interpretaciones valoradas en abril como carentes de gesticulación para incorporar esa aspecto de la interpretación.
  

  12)  Coordinación de la danza con la banda y con el teatro para evitar las dificultades de conexión encontrada en la versión beta de abril.
   

  

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino