¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Musical "Respuesta de Gaia frente al cambio climático"

 

En Climántica TV se acaba de publicar el vídeo de la representación del musical en el acto de fin de campus celebrado en el teatro municipal Lana Cárcel de Segovia. En este musical titulado "Respuesta de Gaia frente al cambio climático", la letra y música se creó antes de llegar al campus, y el reparto de personajes se realizó en la siguiente quincena de julio, habida cuenta la vocación por las artes escénicas expresada por los alumnos. Previo al inicio del campus, ya se había dedicado la jornada de 5 de julio a realizar un ensayo musical con los músicos de Galicia que manifestaron tener formación musical e interés por formar parte de la banda, lo que facilitó en el campus la incorporación de los que procedían de otros países y comunidades autónomas.

El musical desarrolló una historia que conocen bien los jóvenes, las historias de super héroes. Los personajes súper héroes (Terra, Aqua, Aero, Piro y Flora Faunez) se esfuerzan por ayudar la Gaia en su desesperada petición de ayuda ante los impactos del cambio climático que está sufriendo, y los antagonistas anti héroes (Lodo Mc Mugres, Brea, Secretaria de Lodo y Enigma) son interpretados por los alumnos de los países y comunidades autónomas participantes en el campus que se mostraron con vocación y formación teatral. Sus canciones y bailes estarán conducidos por la música que interpreta una banda musical formada por los chicos premiados que completaron estudios de conservatorio o están a punto de hacerlo.

Los mensajes que se lanzan son varios, entre los que destacan:

  • El progreso y la ambición humana como desencadenante de la mayoría de las acciones que llevaron al planeta a la situación de abandono y precariedad en la que se encuentra hoy en día. Está presente sobre todo en el personaje de Lodo McMugres y en todas aquellas imágenes que se proyectan en la primera mitad del musical.
  • Los problemas de los sistemas terrestres y sus mecanismos de auto limpieza para soportar los continuos ataques que sufren día a día y su debilidad cada vez más patente. Está presente en el personaje de Gaia (el espíritu guardián del planeta, aquella que vela por su bienestar y su correcto funcionamiento), representación del planeta y su dolor.
  • La necesidad de una respuesta basada en el desarrollo sostenible ante los problemas ambientales y el conflicto medio-progreso. Presente en el personaje de Flora Faunez y varios de los diálogos que tienen lugar en su presencia.
  • El cambio que debe dar la sociedad ante su actuación para con el medio, desde un enfoque egoísta y de despreocupación hacia otro de sensibilización y conciencia ambiental. Este mensaje está en los personajes de Enigma y Brea y su conversión del bando de Lama McMugres al de Gaia y sus elementos.
  • No es necesario ser un súper héroe o tener súper poder para cambiar las cosas. Que realmente cualquier persona con un mínimo de educación ambiental y ganas de ayudar puede cuidar el medio mediante un número de pequeñas cosas y cambios de actitud.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino