¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

El encuentro educativo Oceántica13/14 podrá seguirse en todo el mundo

 


Los centros educativos de cualquier país podrán participar en el Encuentro educativo Oceántica 13/14, por lo que los que no puedan asistir a Vigo el día 21 de octubre, podrán seguirlo en directo por streaming sin más que solicitarlo enviando un correo a oceantica@campusdomar.es

El encuentro educativo OCEÁNTICA13/14 está concebido como una jornada de acercamiento entre centros educativos en el marco de OCEÁNTICA, el proyecto CTS del Campus del Mar con el objetivo de reunir a la comunidad educativa en torno al conocimiento y estudio de los océanos, haciendo aportaciones de contenido mediante 4 breves conferencias coloquio impartidas por destacados científicos, la realización de talleres y las visitas a facultades y centros de investigación. Además de invitar a la comunidad educativa a recibir estas aportaciones de conocimiento, se invitará a que pueda conocer la vida de un campus universitario, y también a que participe en las actividades asociadas a esta iniciativa a lo largo del curso 2013-2014. Por eso se aprovechará la ocasión para recapitular sobre las experiencias de Oceántica13 y para presentar las iniciativas de Oceántica14.

Sobre Oceántica13 se hará un recorrido por momentos singulares que fueron claves para el desarrollo del campus juvenil internacional que ya se pueden visualizar en su vídeo publicado en la WebTV del Campus del Mar, y también se analizarán competencias y estrategias de comunicación de calidad recogidas en los trabajos publicados en el portal del Congreso juvenil internacional Oceántica13, en el que también quedaron publicados los vídeos realizados en el campus.

Por tanto esta jornada incluye conferencias de destacados investigadores del Campus del Mar y coloquios con ellos, actividades de divulgación científica marina, visita a centros universitarios y actividades lúdicas y de convivencia. En relación a las actividades relativas a conseguir conocimientos, procedimientos y actitudes, destacan las siguientes:

Cuatro charlas - coloquio breves impartidas por destacados investigadores del Campus del Mar que disertarán sobre temáticas que se destacarán en el congreso OCEÁNTICA 2014:
  • Por qué estudiamos los océanos en el Campus del Mar?
  • Como se formaron los océanos?
  • Como se observan los océanos: las tecnologías oceánicas
  • La vida en los océanos
Breve recapitulación de Oceántica13. En ella se hará una puesta en común global de los trabajos presentados al Congreso Juvenil Internacional OCEÁNTICA13 y de los trabajos en equipos heterogéneos elaborados durante el campus OCEÁNTICA13.

Presentación de OCEÁNTICA14: jornadas de formación para el profesorado, Ciclos de Conferencias de Divulgación Científica, Congreso Juvenil internacional y Campus Juvenil OCEÁNTICA14, Encuentros de Oceántica con las comunidades educativas, etc.

Participación en los talleres de divulgación científica marina Sumergete en el Océano en los que tendrán la ocasión de conocer diversas propuestas experimentales a través de 7 stands: circulación oceánica, identificación de plancton, papel de los otolitos, localización de caladeros y recursos pesqueros y marisqueros, formación y papel de las dunas, acidificación del océano y cambio climático, gestión integral costera.

Carrera de orientación por el Campus de Vigo que conducirá a visitar las dos facultades en las que los monitores, estudiantes de las correspondientes facultades, les mostrarán los centros y como se desarrolla el día a día de un estudiante universitario.

Interacción con los equipos técnicos altamente cualificados del Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación (CACTI). Se visitarán equipos, resultados e instalaciones avanzadas relacionadas con la detección remota, la nanotecnología, la microscopía electrónica o la seguridad alimentaria y se mantendrá una continuada y constante interacción con los técnicos altamente cualificados que actuarán como monitores.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino