El campamento se desarrolló del 7 al 11 de septiembre de 2009 en Allariz.
Durante esta estancia todos los estudiantes asistieron a visitas e itinerarios en los que se abordaron aspectos relacionadas con el proyecto. La temática energética se cubrió mediante la visita a Allarluz donde se puso de manifiesto a importancia del aprovechamiento energético de la biomasa. También se abordaron diversas actividades y ruta relacionadas con aspectos etnográficos y la obtención de recursos en la zona. Otra temática de las visitas e itinerarios giró sobre la innovación agraria en la zona.
Las actividades diarias se abrieron con dinámicas de aula. En estas los estudiantes de Bachillerato desarrollaron talleres sobre publicidad y los de universidad se encargaron de preparar las veladas de orientación con una dimensión de sensibilización ambiental y de activación de actitudes de valores de convivencia.
Las actividades formativas de las tardes se centraron en la astronomía y en talleres multimedia en el aula de informática sobre el universo y la biomasa, que fueron dos de las temáticas del proyecto trabajadas en el campamento.
El tiempo libre se dedicó a actividades deportivas como el baloncesto, remo y natación.
Por la noche, después de cenar, se desarrollaron las divertidas veladas de sensibilización diseñadas y dirigidas por los estudiantes universitarios de Educación Social premiados en el congreso.
En definitiva, una estancia muy intensa y rica en formación y convivencia en un entorno muy formativo, donde los estudiantes universitarios lograron aportar una dimensión lúdica, sensibilizadora y de convivencia, que enriqueció el campamento con unas veladas nocturnas muy valoradas por sus compañeros de bachillerato.