¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Angel Carracedo y Emilio Fernández celebran los días mundiales del ADN y del Planeta durante Climánt...

 


Descargar programa

Un año más, Climántica da continuidad a la iniciativa Climántica Intercambios Este año el consorcio escolar gallego está integrada por los 6 centros de la red de proximidad que lidera el IES Virxe do Mar, como nodo escolar central del proyecto Climántica. En esta nueva edición, que da continuidad, continuidad y consolidación a la iniciada el año 2014, y que desde entonces se mantuvo ininterrumpidamente.

Del 16 al 23 de marzo se desplazarán a Canarias una delegación formada por 3 estudiantes de cada uno de los 6 institutos gallegos. Allí, junto con sus colegas canarios del intercambio de 2018, desarrollarán el programa. En el plan de actividades en Canarias destacan el estudio de la biodiversidad, el clima y el cambio climático en los ecosistemas subtropicales canarios, y también la presentación de los proyectos de biodiversidad de cada uno de los 6 institutos participantes: 1) Diversidad genética de los bivalvos de Testal, del IES Virxe do Mar, 2) La lamprea del río Tambre del IES Poeta Añón, 3) El mejillón de Boiro, del IES Praia Barraña, 4) La biodiversidad del río Rois, del CPI Dos Dices, 5) Bioindicadores y el reto de la contaminación río Sar del IES Arcebismo Xelmirez I y 6) La invasión urbana de la avispa asiática, del IES Rosalía de Castro.

Del 17 ao 24 de abril de 2018 se desarrollará la fase gallega. Esta coincide con la celebración de los días mundiales del ADN y del Planeta. Por eso se cuenta con los dos científicos gallegos de mayor impacto en los dos ámbitos de celebración. Para la celebración del Día Mundial del ADN se cuenta Ángel Carracedo, catedrático de medicina legal da la USC, director de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y del Centro Nacional del Genotipado. Para la celebración del Día Mundial del Planeta se cuenta con Emilio Fernández, catedrático de Ecología de UVigo, director del Campus do Mar y colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico del Área científica de Ciencia y Tecnología Marina del Ministerio de Economía y Competitividad.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino