Destacó que este evento significó la oportunidad de que por primera vez que los tres campus de excelencia internacional de Galicia, Campus Vida, Campus del Mar y Campus Terra, fueron abrazados por el Campus de la Ciudadanía. Una oportunidad que defendió que querían tener las CC. Sociales, las CC. Jurídicas, las Artes, las Humanidades y las CC. de la Educación, poniendo el énfasis en la palabra ciudadanía.
Hizo referencia al papel que la Pedagogía Social puede tener como una guía y orientación para la tarea de informar, comunicar y educar a la sociedad sobre el cambio climático atribuido a la acción humana, un empeño en el que están implicados cada vez más agentes, actores sociales e instituciones. Sostuvo que pretende así ser una aportación que contribuya a los cambios de hábitos, conductas y estilos de vida necesarios para construir un futuro en el que la equidad y la calidad ambiental sean elementos centrales de nuestro modelo social.
Aludió al enriquecimiento conjunto de iniciativas emprendidas en España en los últimos años para facilitar el tratamiento de cuestiones relativas al cambio climático en la educación primaria y secundaria, mencionando las cinco recogidas en el portal del Ministerio con competencias de Medio Ambiente, entre las que figura el proyecto Climántica.