¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Conferencia de Emilio Fernández “Hacia donde va el océano del antropoceno?”

 
Este vídeo recoge la conferencia de clausura del Congreso del 10º aniversario de Climántica titulada “ ¿Hacia donde ve el océano del antropoceno?” que fue impartida por el catedrático de Ecología de la Universidad de Vigo y director del campus de excelencia internacional Campus del Mar, Emilio Fernández Suárez.

La finalidad de esta conferencia fue a explicar el océano a lo que se van a enfrentar los más jóvenes, incluso los que aún no naceros. La organización del congreso escogió este reto para clausurar el congreso de celebración del 10º aniversario del proyecto con una conferencia sobre ciencia del cambio climático del ámbito oceánico, porque en él se encuentra gran parte de la problemática asociada al cambio climático.

En el desarrollo de la conferencia que se puede visualizar en este vídeo, se recogieron los tópicos que desarrolla la alianza EDUCO2cenan, y que por tanto aportará datos muy relevantes para los materiales didácticos que se producirán en este proyecto europeo.

Tras presentar el antropoceno, se centró en el impacto del cambio climático en el océano abordando los aspectos, posiblemente los menos conocidos y tratados. En primer lugar abordó el efecto del calentamiento e las capas superficiales sobre la productividad primaria y pesquera y sobre la desosigenación del océano. A continuación trató la acidificación oceánica, pero no tanto sobre los efectos sobre organismos, sino sobre la química oceánica profunda con su efecto sobre la reducción de la reserva alcalina oceánica.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino