¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Campus e Congreso Virtual Internacional EduCO2cean-ERASMUS+

 


En el marco de la alianza estratégica para la innovación y buenas prácticas educativas EduCO2cean-Erasmus+, diseñado en el marco del proyecto Climántica, en consorcio con la Fábrica de Ciencia Viva y de la Universidad de Aveiro y el grupo de investigación SEPA-Interea de la Universidad de Santiago de Compostela, se convoca el proceso para seleccionar a los alumnos participantes en el Campus internacional CLMNTK17 y a sus docentes acompañantes, que formarán parte del Seminario docente acreditado con 50 horas por el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte (MECD).

Descargar folleto del campus CLMNTK17

Descargar folleto do Seminario docente



Este campus adaptará al medio costero el modelo aplicado en los últimos años en el Centro Nacional de Educación Ambiental, que tendrá su sede en la Fábrica de Ciencia Viva y de la Universidad de Aveiro, se desarrollarán dos tipos de  productos mediante trabajo colaborativo en equipo:


  1. Cortometrajes que integren las imágenes que expresen el conocimiento adquirido en el campus comparándolas y aumentándolas con realidad aumentada con las que traen los estudiantes de sus estancias veraniegas en entornos costeros, y que utilizando la robótica y la realidad virtual, presenten un futuro más sostenible para los entornos costeros en el marco cambio climático.

  2. Un musical de sensibilización sobre el cambio climático y el cambio global en el océano, que integre el teatro, la música, la danza y las artes plásticas proyectadas mediante holografía como escenografía. Esta propuesta ambiciona evolucionar, en la línea EduCO2cean, el musical del 2016.

Descargar póster del campus CLMNTK17



Los alumnos se seleccionarán por la calidad de sus productos de sensibilización sobre el cambio climático, el cambio global de los océanos y demás retos ambientales globales publicados en la plataforma  del congreso virtual internacional CLMNTK-EduCO2cean, de acuerdo con las bases publicadas en los apartados Convocatoria y Criterios de selección para campus. La url que da acceso al congreso virtual es:

http://congresovirtualeduco2cean.climantica.org

Convocatoria:
http://congresovirtualeduco2cean.climantica.org/convocatoria-es/

Criterios de selección para campus:
http://congresovirtualeduco2cean.climantica.org/seleccion-es/

Instrucciones en pdf y vídeo para subir los trabajos a la plataforma:

http://congresovirtualeduco2cean.climantica.org/como-participar-es/


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino