¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Convocatoria del Congreso internacional CLMNTK16, del II Campus Climántica-CENEAM y del II Seminario

 


A través de la convocatoria de estos dos eventos juveniles y de su seminario docente reconocido con 50 horas de formación por el Ministerio de Educación, se abre un proceso que desembocará en la continuación del I Campus Climántica-CENEAM que se celebró el año pasado, cuyo desarrollo se recoge en su vídeo. El proceso se inicia con la publicación de trabajos en la plataforma del Congreso juvenil internacional CLMNTK16, cuyos trabajos individuales o en parejas formarán parte del proceso selectivo a partir del cual se constituirá el II Campus Climántica-CENEAM.

La segunda edición del campus internacional se desarrollará en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del 2 al 6 de septiembre de 2016. La composición de este segundo campus internacional en el CENEAM saldrá de un proceso selectivo en el que se combinen los criterios de capacidad y diversidad de nacionalidades y comunidades educativas.

En esa selección se tendrá presente el criterio de que a cada centro le corresponderá al menos dos alumnos premiados seleccionados entre los participantes de su centro, siempre y cuando consigan una puntuación igual o superior al 50% de la máxima que otorgue el jurado, y no se hayan agotando antes las plazas al asignarlas a los primeros premios de los centros cuyos trabajos hayan obtenido valoración global superior (jurado + votaciones de Facebook).

El premio requerirá que el centro educativo envíe a un docente responsable de la custodia, que formará parte del seminario docente internacional. Para ello, antes de finalizar el curso 2015-2016, tendrá aprobada la actividad en el Consejo Escolar u órgano de gobierno con competencia para la aprobación de actividades extraescolares, figurando en el acta de aprobación la indicación expresa de los estudiantes participantes y del/los docentes acompañantes con responsabilidades de custodia. Ese docente formará parte del II Seminario docente Climántica-CENEAM que está reconocido con 50 horas de formación por parte del Ministerio de Educación, tramitado en el marco del convenio de formación del profesorado con la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

En el caso de que el primer trabajo premiado sea individual, el centro elegirá a su segundo alumno representante, que acompañará al autor premiado, teniendo en cuenta la condición de género que la organización establezca en función de la ocupación de los dos albergues (hay 26 plazas en cada uno de los albergues, masculino y femenino) y que también haya participado como autor del congreso virtual internacional. En estos casos de selección del segundo representante por parte de los centros, las puntuaciones del jurado serán aportadas al centro para que pueda tenerlas presentes en el proceso de selección.

Los premios se asignarán con el criterio de que se obtenga el mayor número posible de centros educativos premiados, y también de nacionalidades diferentes, de tal forma que no se otorgará ningún nuevo premio a un centro ya premiado, mientras existan trabajos con al menos el 50% de la puntuación del jurado en centros que todavía no han recibido un premio. Sólo cuando no se dé esta circunstancia, se procederá a asignar el siguiente premio a un mismo centro, lo que supondría que de ese centro educativo van más de 2 alumnos.

En este caso en que superen el número de 2 alumnos por centro, para la asignación de un nuevo premio a un centro ya premiado, tendrán prioridad los centros educativos de países invitados y los que pertenezcan al consorcio organizador.

Una vez asignados los dos alumnos por centro, en las condiciones establecidas en esta convocatoria, se podrán asignar más alumnos por centro, pero en este la asignación la hará la comisión en función de las plazas no cubiertas en los dos albergues, y por tanto puede tener condicionantes de género.

Cada centro puede proponer a más docentes que a uno, en el caso de que tuviese más docentes interesados en participar en el seminario docente. El único límite que cabe establecer en este caso es que sólo 20 docentes podrán recibir la certificación del Ministerio de Educación.




Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino