¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Los alumnos de los cinco municipios gallegos y de La Laguna se sumergieron en el tercero día del int...

 
Los 20 alumnos gallegos del IES Virxe do Mar de Noia, del IES Poeta Añón de Outes, del IES Praia Barraña de Boiro, del IES Rosalía de Castro de Santiago y del CIP dos Dices de Rois, y sus pares de intercambio del Colegio Decroly de La Laguna, se desplazaron a las 8:30 del martes 16 de marzo de 2016 para estudiar la recuperación del fondo oceánico del Puertito de Adeje que está llevando a cabo desde el año 2009 en el marco proyecto Océano Sostenible.



Cada alumno descendió 10 metros de profundidad hasta visualizar bien el fondo. Para hacerlo tuvo su disposición la equipación necesaria para el chapuzón con botellas de aire y en todo momento estuvo acompañado por un buceador del proyecto Océano Sostenible. Durante el descenso observaron la fauna, formaciones rocosas y algas del fondo recogiendo imágenes de fotografía y de vídeo. En la organización de la actividad el grupo se dividió en cuatro equipos de trabajo de 10 estudiantes cada equipo.



Antes de iniciar el buceo, los 40 alumnos implicados en el intercambio recibieron la visita de la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adeje, quien dio la bienvenida a los alumnos y presentó el aula del mar que están impulsando desde el ayuntamiento en el marco del proyecto Océano Sostenible.



Con motivo de esta visita, los alumnos procedieron a desarrollar un acto simbólico para recordar la participación de Climántica 2016 en esta actividad en las costas de Adeje. Este acto consistió en la liberación de una pardela y de una tortuga que recuperaron los servicios veterinarios del aula del mar. En el caso de la tortuga se analizó el complejidad de la recuperación, pues la intervención consistió en reparar los daños que le ocasionó una hélice de un barco, requiriendo de una reparación mediante lo uso de fibra de vidrio.





Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino