¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Climántica aportó los dos delegados gallegos de la conferencia de Bruselas

 


Los dos alumnos gallegos, Paula Insua y Pablo Romeu, que fueron seleccionados, en el marco del proyecto Climántica, para representar a Galicia en el conferencia europea Vamos a cuidar del Planeta, trabajaron con intensidad y dedicación desde el 20 hasta el 22 de mayo de 2016 en el Comité de las Regiones de Bruselas junto con alumnos de otros 14 países europeos para trasladarlo a las autoridades de la Unión Europea y de sus regiones y localidades los compromisos de la juventud europea con el cambio climático.

Las actividades que se desarrollaron en el Comité de las Regiones Bruselas del 20 al 23 de mayo, consistieron en coloquios, debates, juegos de rol, simulacros de negociaciones para reducir las emisiones. También tuvieron ocasión de recibir formación y de mantener coloquios con autoridades y expertos de la Unión Europea. Las conclusiones de estos debates internacionales se reflejaron en diferentes productos de comunicación: póster, vídeos y la carta de responsabilidades para presentarle a las autoridades de la Unión Europea, y también delante de las autoridades locales, regionales y nacionales que apoyaron la iniciativa.

Los educadores que participaron en el evento también recibieron formación metodológica relativa a las actividades que desarrollaron los alumnos, presentaron los proyectos implicados, entre los que fue presentado Climántica por Francisco Sóñora, director del proyecto. Terminaron su participación analizando las posibles sinergias entre los proyectos para presentar candidaturas Erasmus+ para establecer asociaciones de escuelas gemelas para desarrollar intercambios. Entre los acuerdos de participación colectiva, destacó la organización de la siguiente conferencia y también la celebración el 22 de abril de 2016, Día de la Tierra, una jornada de multieventos escolares con conexiones mediante streaming entre las diferentes escuelas de los 14 países implicados.




Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino