Esta delegación representará a la euroregión educativa referente para el proyecto Climántica. En su proceso de selección, se elegirán a dos alumnos de Galicia y cuatro de Portugal. Durante el proceso previo a la celebración del evento de Brusela, en la euroregión se desarrollarán dos tipos de conferencias. El primer tipo de menor ámbito geográfico. El segundo tipo, de mayor dimensión, suma a los finalistas de varios ámbitos geográficos implicados.
El proyecto Climántica desarrolló el 20 de febrero de 2015 la conferencia de Galicia. En esta conferencia inicial, celebrada en el IES Virxe do Mar de Noia, presentaron y defendieron sus proyectos los aspirantes a ocupar las dos plazas de Galicia en la Conferencia juvenil que se celebrará en el Comité de las Regiones de Bruselas entre el 19 y 23 de mayo. En esa conferencia gallega se seleccionaron a los finalistas gallegos que participarán en la conferencia de segunda fase, que se celebrará en Monçao el 10 de abril, donde los finalistas asistentes de Galicia y Portugal, y los docentes de ambos países, elegirán a los dos estudiantes gallegos, que se sumarán a los cuatro portugueses seleccionados para formar la delegación de la euroregión.
La delegación mitad Norte de Portugal – Galicia fue propuesta por la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental (ASPEA) a Monde Pluriel, la organización promotora de la conferencia de Bruselas. La razón de ser de este consorcio ASPEA - Climántica tiene que ver con la colaboración que llevan desarrollando las dos organizaciones docentes desde el año 2009, y que dio a conocer de manera eficaz a Climántica en el sistema educativo de Portugal. Este proyecto ya estuvo representado en la primera conferencia internacional celebrada en Brasilia en el año 2010. Por aquel entonces el proyecto gallego fue invitado a participar por su relevancia en el ámbito en el ámbito de las respuestas educativas al cambio climático, aportando 3 delegados de los 350 representantes de 47 países que se juntaron en Brasilia en la I Conferencia Internacional “Vamos a cuidar del planeta", siendo seleccionada por la delegación europea una alumna de la delegación gallega para presentar las conclusiones a Van Rompuy.