¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Climántica en el III Seminario Iberoamericano CTS de la Organización de Estados Iberoamericanos

 


El Comité Organizador del III Seminario Iberoamericano CTS de la enseñanza de las ciencias de la Organización de Estados Iberoamericanos, que se celebró en el IES San Isidro de Madrid entre el 28 y el 30 de septiembre de 2012, invitó a Francisco Sóñora, en calidad de autor y director del proyecto Climántica, a desarrollar un taller sobre la didáctica multimedia del proyecto. También comunicó las dimensiones del proyecto en la mesa MC 2-3, donde se presentaron además proyectos CTS sobre sostenibilidad de Portugal, Brasil y México.

En la mesa MC 2-3 sobre proyectos CTS relativos a la sostenibilidad, que se celebró en la mañana del sábado 29 de septiembre, se presentaron las características de Climántica, su organización, sus contenidos CTS sobre energía, cambio climático e hidrosfera, los modelos de aplicación del proyecto para diferentes niveles de competencia curricular y sus propuestas de formación del profesorado, finalizando con las poleas de transmisión CTS para sacar la Educación Ambiental de Climántica desde los centros educativos hacia la sociedad en general.

En el taller Didáctica multimedia sobre cambio climático desde el proyecto Climántica celebrado en la tarde del domingo 30 de septiembre, se analizó una selección de cuestionarios de diversas propuestas de la Didáctica multimedia de Climántica, sobre las siguientes temáticas: el papel de la atmósfera en la regulación de la temperatura, cambio climático normal, su regulación a lo largo de la historia de la Tierra, cambio climático antropogénico, impactos en los ecosistemas; y las relaciones del cambio climático con la economía y con la sociedad. Sobre estos cuestionarios, se analizaron su coherencia, la pertinencia, la validez y la secuenciación. A lo largo del taller, se valoraron propuestas para implementar la didáctica multimedia de Climántica en los sistemas educativos iberoamericanos en los que trabajan los asistentes.

Climántica quiere agradecer a la Organización de Estados Iberoamericanos esta oportunidad y el impulso en la implementación del proyecto en diferentes países iberoamericanos.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino