¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Taller y conferencia de Ángel Carracedo en el campus CLMNTK 2012

 


Ya está publicado en Climántica TV el vídeo del taller y de la conferencia que impartió en el campus CLMNTK 2012, el jueves 28 de junio de 2012, Ángel Carracedo, catedrático de Medicina legal de la USC y director del grupo de investigación que es primera referencia mundial en genómica forense desde el año 2011.

Este prestigioso investigador desarrolló un taller que consistió en extraer ADN de guisantes. Sobre esta visualización, hizo un recorrido sobre los fundamentos básicos de las investigaciones de su grupo, basándose en breves estudios de casos prácticos que resolvieron, muchos de los cuáles eran conocidos por los alumnos debido a su repercusión en los medios de comunicación.

El potencial didáctico y de divulgación de la exposición del profesor Carrecedo, posibilitó el interés de la totalidad del auditorio, un reto nada fácil, por la diversidad de edades de los alumnos premiados (entre 12 y 21 años), y por la diversidad geográfica (Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, México D.F. y Buenos Aires).

Climántica quiere expresar su agradecimiento a este científico, distinguido entre otros premios, con la medalla Adelaida, premio Jaime I de investigación médica, medalla de Galicia y medalla de Castelao; por hacer el esfuerzo desinteresado de encajar en su agenda esta visita al campus. También quiere destacar la vocación de este prestigioso científico por transmitir conocimientos y estímulos intelectuales al grupo de estudiantes premiados por Climántica por su talento para la comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cambio climático y el medio ambiente.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino