Este prestigioso investigador desarrolló un taller que consistió en extraer ADN de guisantes. Sobre esta visualización, hizo un recorrido sobre los fundamentos básicos de las investigaciones de su grupo, basándose en breves estudios de casos prácticos que resolvieron, muchos de los cuáles eran conocidos por los alumnos debido a su repercusión en los medios de comunicación.
El potencial didáctico y de divulgación de la exposición del profesor Carrecedo, posibilitó el interés de la totalidad del auditorio, un reto nada fácil, por la diversidad de edades de los alumnos premiados (entre 12 y 21 años), y por la diversidad geográfica (Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, México D.F. y Buenos Aires).
Climántica quiere expresar su agradecimiento a este científico, distinguido entre otros premios, con la medalla Adelaida, premio Jaime I de investigación médica, medalla de Galicia y medalla de Castelao; por hacer el esfuerzo desinteresado de encajar en su agenda esta visita al campus. También quiere destacar la vocación de este prestigioso científico por transmitir conocimientos y estímulos intelectuales al grupo de estudiantes premiados por Climántica por su talento para la comunicación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cambio climático y el medio ambiente.