¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Vídeo de la jornada presencial del V Congreso CLMNTK

 


Ya está publicado en Climántica TV el vídeo correspondiente a la jornada presencial del V Congreso CLMNTK. En esa jornada, que se celebró en Vilagarcía el día 21 de junio de 2012, participaron más de 300 estudiantes de los centros educativos de Galicia implicados en la organización del V Congreso CLMNTK.

En la inauguración intervinieron el director de Climántica y el alcalde de Vilagarcía. Francisco Sóñora agradeció la participación y el esfuerzo de los centros educativos presentes por hacer posible el evento; y destacó el significado que tiene para Climántica llegar al V Congreso. También destacó la importancia de esta segunda edición virtual, como una fórmula eficiente que facilita la incorporación de otras comunidades autónomas y países. Destacó además la importancia de la Educación Ambiental, de la creatividad, del talento y de la innovación para salir de situaciones de crisis ambientales y económicas como las actuales. Tomás Fole destacó la importancia de la iniciativa y la buena acogida de la misma en la ciudad de Vilagarcía. En ese sentido, destacó que la crisis económica no se combate solamente con el euro, sino también con formas de actuar, entre las que señaló el respeto de por medio ambiente y la eficiencia energética.

A continuación se inició la presentación de trabajos. El acto estuvo conducido por un equipo de cuatro alumnas que ya habían participado con este rol en la edición del año pasado. Alba, Silvia, Telma y Úrsula estuvieron coordinadas y apoyadas por el humorista Manu Lago. Las alumnas presentaron desde los roles de supertierra, supersol, superaire y superaula, personajes que fueron recuperando vitalidad y energía a lo largo del evento, debido a la sensibilización de los trabajos que iban presentado.

El primer turno de presentación de trabajos estuvo dedicado a los elaborados en centros de fuera de Galicia: dos de Argentina, dos de México, uno de Uruguay, uno de Colombia, uno de Chile, dos de Madrid, dos de Cantabria, uno de la Comunidad Valenciana y uno de Andalucía. Los estudiantes saludaron al auditorio a través de Internet. Posteriormente asistieron al campus delegaciones de México, Argentina, Alicante y Málaga, que contaron con el apoyo de sus gobiernos y/o comunidades educativas.

A continuación se procedió a presentar una representación de un 10% de los trabajos presentados según esta secuencia:

1. Aínda nos queda moito polo que loitar de Úrsula Martínez Álvarez e Santiago Durán Baeza. IES Valle Inclán

2. Manifesto da Terra. De María Losada González e César Alonso Fariñas. IES San Mamede

3. The environment de Valeria Crujeiras, María Fernández, Anabel Fernández, Carme Romero e Conchita Paz. IES Leliadoura

4. Oda al medio ambiente de Fernando Rubio Astilleros e Pablo de Lucia Finkel. IES Margarita Salas

5. A historia do clima de Fátima García. IES Campo de San Alberto

6. Un transporte alternativo de Alba Lado Caamaño e Christian Carrillo Sueiro. IES Poeta añón

7. Como salvar o planeta de Cecilia Moretón Rodríguez e Ariana Fernández González. IES Otero Pedrayo

8. Telexornal 2098 de María Losada González e Paula González Fernández . IES San Mamede

9. Estropear o planeta un gran erro de Andrea Nimo e Silvia Tuñas . IES Poeta Añón

10. Un acto de terrorismo ambiental de José Calvo Ayuso. IES Otero Pedrayo

11. Metamorfose enerxética. Nerea Rivadulla e Ana Romero. IES Campo de San Alberto

12. Salvemos el mundo de Pablo Couto Andrés, Gonzalo Álvarez de Soutomayor de Pugnaire, Iván Fernández Braña, Xoel Bouso López e Yolanda Rivas Sobrado. IES San Rosendo

13. A nosa Terra de Estefany Patiño e Tatiana Dono. IES Fontiñas

14. Nas túas mans de Jessica Piñeiro Brea e Alba Castro Oubiña. IES Francisco Asorey

15. Galicia, a nosa Terra de Alba Calo Blanco e Iria Ferreiro Gómez. IES Poeta Añón

16. Climate change de Manuel Argiba, Sara Maneiro e Laura Laíño. IES Leliadoura

17. De onde vimos e onde vamos de Iván Fernández Braña, Xoel Bouso López, Alejandra Garabana Maroño, Ayeik Mendez Díaz, Manuel Franco Torviso, Diego terrón Barcia, Moises Chao Fernández, Xosé Ramón Rico Pérez, Xerardo Rodriguez Franco, Susana Fra Murado, Pablo Couto Andrés, Gonzalo Álvarez de Soutomayor de Pugnaire, Borja Rivas Rodriguez e Marcos Vázquez López. IES San Rosendo

18. O que ten corazón que actúe de César Alonso Fariñas, María Losada González, Paula González Fernández, Alberto Prol Barbosa, David Meire Alonso, Elodí Cid Santos, Melisa Santiago Nieto, Aida Carballo Pumar, Noelia Meire González e Samuel González Fernández. IES San Mamede

Una vez finalizada la presentación de trabajos se procedió al sorteo de una tablet y de una web TV entre los asistentes, por gentileza de la empresa gallega Blusens.



Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino