¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Climántica en las "XIX Jornadas pedagógicas de la Asociación portuguesa de Educación Ambiental"

 


El proyecto Climántica fue invitado a desarrollar una comunicación y un taller en las XIX Jornadas de la Asociación portuguesa de Educación Ambiental, que se celebraron en Cámara de Lobos (Madeira) el 8, 9, 10 y 11 de marzo de 2012.

En la comunicación se hizo una exposición cronológica de los productos que se fueron elaborando a lo largo de los cinco años de existencia de Climántica, destacando el tratamiento transversal de sus contenidos, las motivaciones de su producción y las diferentes aplicaciones educativas en las aulas.

El taller se desarrolló a largo de dos horas con un grupo de estudiantes de 11º año (16-17 años). Se inició con la presentación de ocho escenas de la novela La tormenta de C, seleccionadas por la relación con las problemáticas ambientales más recientes en esa región: los incendios y la inundaciones del año 2010. Ese contexto reciente en la memoria de los estudiantes, y el estímulo del pensamiento divergente que supuso la dinámica, posibilitó que surgieran diversos argumentos que dieron lugar a un coloquio.



El taller se complementó con una acción de reforestación para recuperar la vegetación que existía antes de agosto de 2010 en la zona que fue afectada por los incendios. Esta actividad aportó a Climántica nuevos referentes prácticos para su taller Reforestar para compensar.




Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino