¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Jornada presencial del IV Congreso CLMNTK

 


El miércoles 22 de junio tendrá lugar la jornada presencial del IV congreso CLMNTK que se celebrará en Sada y en Gandarío. En ella participarán los estudiantes premiados en la categoría de trabajos presentados en grupos de 3 o más estudiantes, y los premiados en la categoría de trabajos individuales y en parejas. Si algún centro no había tenido premiados en alguna de las dos categorías, se invitará también a participar con una delegación de autores, por lo que entre los 300 asistentes habrá estudiantes de los 20 centros de Galicia que participaron en esta IV edición del congreso CLMNTK.

Los premiados en la categoría de trabajos individuales o en parejas, quedarán alojados en el campamento de Gandarío hasta el día 26 de junio, de acuerdo con las bases de la convocatoria, por lo que deberán asistir con el equipaje y la documentación que se les indicará cuando el día 15 la organización se ponga en contacto con ellos, a través del centro, para notificarle el premio.

La jornada está repartida en dos partes bien diferenciadas. La primera parte se hará en el auditorio Francisco Llorens de Sada de 11:00 a 13:30. Allí se presentará una selección de los trabajos que están publicados en la plataforma del congreso virtual. Esa selección se hará atendiendo a 3 criterios: valoración del jurado, popularidad en Faceebok y representación de la mayoría de los centros participantes. Como los centros participantes de Argentina y Portugal, no pueden asistir la esta jornada, se procederá a retransmitirlo en directo y se presentará algún trabajo de eses países.



La organización está buscando una alumna y un alumno para presentar los trabajos. Para conseguirlo los estudiantes gallegos que se propongan como presentadores deben subir a Youtube un vídeo con una prueba de presentación y enviar el enlace a congreso@climantica.org. El plazo para hacerlo finaliza el día 16 a las 24 horas. De entre todos los vídeos recibidos un jurado elegirá un chico y una chica como presentadores del IV Congreso Climántica.

La segunda parte tendrá lugar en Gandarío y se guiará por el objetivo de generar oportunidades de convivencia entre los estudiantes de los 20 centros. Empezará a las 14 horas con la comida en el comedor al aire libre del campamento de Gandarío.

A las 16:00 tendrá lugar el campeonato de voleiplaya de 4x4 en la playa de Gandarío entre equipos mixtos de todos los centros. Este campeonato estará coordinado por la Federación Gallega de Voleibol, por invitación de la Secretaría General para el Deporte. Al centro que gane la final se le entregará el primer trofeo Climántica en el acto de clausura de la jornada. Para que todos los centros puedan participar, se le pedirá a cada centro que haga un equipo de al menos 4 miembros, los partidos se jugarán entre equipos de cuatro participantes, pudiendo hacer los cambios que se quiera pero teniendo que estar siempre en la cancha de juego un mínimo de dos chicas en cada equipo.

Una vez finalizado el campamento, los premiados por la categoría de trabajos individuales o en parejas, pasarán a ocupar sus alojamientos en el albergue para disfrutar del campamento por el que fueron premiados y cuyos medios ponen en su totalidad la Dirección General de Juventud de la Consellería de Trabajo y Bienestar. Los demás saldrán hacia las paradas en las que fueron recogidos en los centros educativos por la mañana.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino