¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Campamento de los premiados de Bachillerato y Universidad

 


Ya está publicado en Climántica TV el vídeo del campamento formativo de 5 días con el que se premió a los estudiantes de Bachillerato y Universidad por trabajos presentados al III Congreso CLMNTK de los estudiantes de Climántica. La estancia fue en el albergue Marina Española situado en Sada y dependiente de la Dirección General de Juventud de la Consellería de Trabajo y Bienestar que aportó todos los medios para su desarrollo.

La mayoría de las actividades del campamento se centraron en el diseño y ejecución de obras de arte en el litoral, que fue la temática central de este campamento. Para conseguirlo se contó con la formación, asesoría y coordinación de los profesores Antón Sobral y Carmen Hermo, de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia. Estos dos artistas y docentes expertos en la línea de Arte en la naturaleza dedicaron la tarde del día 7 de septiembre a presentar el fundamento de la obra de los autores más relevantes en esta modalidad artística. En la tarde del día 8 los estudiantes se agruparon en 4 equipos, y cada uno de ellos diseñó y ejecutó una obra colectiva. Con las imagen y notas del diseño, del desarrollo y del resultado de esta obra, elaboraron una presentación a lo largo de la tarde del día 9. Esas presentaciones las expusieron la primera hora del día 10 delante de los dos artistas docentes coordinadores y de los compañeros. Después de que los artistas Sobral y Hermo habían retroalimentado los trabajos, bajaron todos a la playa de Gandarío a recoger objetos que dejó el mar para hacer obras libres individuales o en pequeños grupos. Por la tarde, con la presentación y retroalimentación de estas obras finalizó el trabajo creativo sobre el arte efímero en el litoral.

El último día del campamento, el sábado 11 de septiembre, se dedicó por la mañana a actividades de investigación en el marco de la Educación Ambiental en el contexto urbano, centrándose principalmente en los recursos y contextos que aporta el Parque de pasatiempos de Betanzos. La tarde se dedicó a actividades de Educación Ambiental en medio natural, centradas en un itinerario de estudio de la fauna, flora y paisaje del río Chelo y en su Aula de interpretación.

Las estudiantes universitarias premiadas se formaron durante la estancia para encargarse del diseño y de la dirección de las veladas nocturnas y de las actividades lúdicas y de convivencia. En este tipo de actividades se aprovechó de manera especial la equipación de embarcaciones, pistas polideportivas y piscina de este albergue de la Xunta de Galicia.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino