¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Conferencia de José Manuel Bouzán en el I Congreso Climántica

 


Ya se puede ver en Climántica TV el vídeo de la ponencia de José Manuel Bouzán en el I Congreso Climántica sobre Respuestas Educativas al Cambio Climático. El maestro del CEIP de Palma y coordinador de seminarios sobre la aplicación de las TICs en el aula aportó su experiencia en el campo de las nuevas tecnologías dentro de los centros educativos.

José Manuel Bouzán comenzó haciendo un recorrido por los distintos proyectos de introducción de las TICs en las aulas. No obstante opina que los problemas de los comienzos siguen siendo los de hoy en día: ¿que hacemos con toda esta tecnología dentro del aula?. No podemos poner por delante a la tecnología si por detrás no tenemos metodologías, pedagogías y didácticas... Lo que tiene que predominar es la enseñanza y las TICs pueden ser el medio. El acceso a la información debería cambiar roles, como puede ser lo del "profesor enciclopedia"; el uso de las TICs permite que se enseñe a procesar y saber buscar la información. Entre los docentes parece que existe aún la creencia de que emplear tecnología implica una merma en la calidad de aprendizaje.

Para finalizar José Manuel Bouzán enumera una serie de infinitivos que pueden ser conjugados con el uso de las TICs: crear, compartir, colaborar, descubrir, experimentar, investigar...

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino