¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Concurso "Camino a Brasilia": Selección de los 2 estudiantes gallegos que participarán en la cumbre

 


La expresión de los compromisos con el Planeta por parte de los estudiantes de Galicia, tanto en forma de redacción  de ideas y críticas positivas, como en soporte multimedia, van a permitir seleccionar una alumna y un alumno de ESO para formar parte de los 8 delegados que enviará España a la  Conferencia Internacional InfantoJuvenil Cuidemos el Planeta de los países de la ONU que se celebrará en Brasilia del 5 al 10 de junio. Esta conferencia  tiene por objetivo involucrar a los estudiantes de todos los continentes en un proceso de concienciación, reflexión y acción en el campo de los cambios mundiales sociales y ambientales enfocados al cambio climático. Esta propuesta es una oportunidad para la formación de una red de estudiantes sobre Educación Ambiental consiguiendo responsabilidades para la construcción de sociedades sostenibles y promover acciones relacionadas con el cuidado del planeta.

La selección se hará por la calidad de las aportaciones de textos, cortos, animaciones y críticas positivas que se aporten para la elaboración de la Carta de los compromisos de los estudiantes de Galicia con el Planeta que se elaborará mediante la aplicación http://www.wiklimantica.com, para lo cual se cuenta con una introducción del autor de La Tormenta de C, Agustín Agra. En igualdad de condiciones en la calidad de las aportaciones, se tendrá en cuenta la participación y la calidad de los trabajos presentados a los congresos de estudiantes CLMNTK. Los dos delegados seguirán como representantes de la delegación de 8 estudiantes-delegados de España  hasta la convocatoria de la siguiente cumbre. Este concurso aparece convocado en el mismo documento  que el III Congreso CLMNTK de estudiantes y sus premios.

ACTUALIZACION: La fecha límite para comunicar los 8 delegados de España es el 15 de abril, por tanto se seleccionarán la alumna y alumno de Galicia por la variedad y calidad de sus aportaciones en esta plataforma incorporadas hasta el día 12 de abril, fecha en la que se publicarán en este página los seleccionados y suplentes. Tanto los seleccionados como los suplentes deberán tener entre 12 y 15  años el día 5 de junio de 2010 y deberán enviar al correo climantica@climantica.org esta autorización debidamente complimentada. Si los seleccionados no envían la autorización el día 13 de abril, ocuparán su plaza los primeros suplentes de los que se dipoña de su autorización.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino