¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la clausura de las I Jornadas Temáticas Climántic...

 


El día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día mundial del medio ambiente, se clausuraron las primeras jornadas temáticas de Climántica que se celebraron como experiencia piloto en el IES Fernando Blanco de Cee.

En estas jornadas el Director General de Desarrollo Sostenible y el Director de Climántica desarrollaron una conferencia conjunta en el salón de actos. Al acabar, los estudiantes pasaron a informarse sobre las causas y consecuencias del cambio climático en las carpas temáticas donde recibieron las explicacións de sus compañeros monitores, apoyándose en experiencias prácticas. Estes estudiantes - monitores se formaron durante 3 días con la Técnica del proyecto Climántica que se encarga de las actividades de dinamización en centros.

Durante el recreo los estudiantes observaron las actuacións de magos, acróbatas y malabaristas. La celebración del Día mundial del medio ambiente se cerró con el espectáculo Climantopía, donde confluyeron música, magia, proyecciones multimedia, que acompañaron y reforzaron los mensajes de educación ambiental comunicados en una serie de cuentos y canciones. El modelo ya quedó suficientemente testado para que se pueda exportar a otros centros piloto interesados e implicados en Climántica.

Actualización: Ya se puede ver el documental de las actividades en Climántica TV.
Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino