¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

1er Concurso Climántica

 

Concurso Climántica

Con el objetivo de sensibilizar sobre el problema del cambio climático, la "Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible", convoca la primera edición de los premios Climántica para la elaboración de trabajos sobre este proyecto de Educación Ambiental. Los premios consisten en una estancia gratuita de 5 días en un campamento de Educación Ambiental de Galicia en el que también se desarrollaran actividades deportivas y de ocio. Esta estancia se realizará en el mes de septiembre, antes del inicio del curso 2007-2008.

Se establecen 3 categorías:

Narrativa: Redacciones, relatos reales y de ficción cuya temática trate sobre algún tema que se trate en el proyecto.

Multimedia: Pequeños vídeos, presentaciones y animaciones. Los formatos que se presenten deben responder a las siguientes características técnicas: resolución mínima de 320 x 24. Formato de vídeo: mov, mp4, vob, dv, flv, avi, 3pg. Cada trabajo multimedia irá acompañado de una breve referencia de lo que el autor/a quiere comunicar con este trabajo.

Fotografía: Cada foto debe acompañarse con una referencia de lo que el autor/a quiere comunicar con ella.

Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónica climantica@xunta.es. El plazo de presentación de trabajos es de dos meses, del 18 de junio al 18 de agosto, la relación de premiados se conocerá el 24 de agosto mediante un anuncio en la web, y mediante el envío de un correo a la cuenta desde la cual se envió el trabajo.

Todos los trabajos que cumplan los requisitos mínimos se insertarán en la web en la sección Concurso dentro del apartado de Centros. Todos los trabajos que sean incorporados a la web de Climántica serán premiados con el envío de una camiseta o de un maillot del proyecto, para lo que se hará constar en el correo con el que se remita el trabajo la elección de camiseta o maillot y la talla.

Se otorgarán 10 premios por cada categoría para alumnado de ESO (los estudiantes tendrán que tener cumplidos los 15 años el 31 de diciembre de 2007) y otros tantos para bachillerato y ciclos de grado medio y superior. Habrá dos turnos, uno para los 30 alumnos de ESO y otro diferente para los 30 alumnos de bachillerato y ciclos. Para otorgar los premios se constituirá un jurado de expertos por cada categoría que se reunirán el día 23 de agosto. Los criterios que se seguirán para evaluar los trabajos serán:

• Que exista una relación clara con el proyecto.
• Originalidad.
• Elaboración rigurosa.
• Capacidad de sensibilización.
• Grado de madurez en la elaboración técnica.
• Que se muestren relaciones entre conocimientos diferentes y comprensión de los mismos.

Podrán declararse premios desiertos si el jurado considera que no hay suficientes trabajos de calidad para cubrir los 30 premios de ESO o los 30 de bachillerato y ciclos formativos.

Para poder percibir el premio, el estudiante deberá presentar antes de la salida una certificación académica en conforme estuvo matriculado durante el curso 2006-2007 en un centro de enseñanza en el nivel por el que concursó, copia certificada del DNI y si fuera menor de edad una autorización, permitiéndole asistir a la estancia, firmado por el padre, madre o tutor legal; de la que podrá descargar el formulario en la web.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino