¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Galicia gana el concurso internacional Climántica 2018

 
El jurado CLMNTK2018, formado por Anna Pons, directora del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, José Manuel Gutierrez, técnico de Educación Ambiental del CEIDA del Gobierno de Euskadi y coordinador de la red estatal de Educación Ambiental EsEnRed, Carmen Villavicenico, director del programa La Ciencia en tu Escuela de la Academia Mexicana de Ciencias y Mar Fuentas jefa del departamento de Orientiación del IES Terra de Xallas, falló los premios del congreso juvenil virtual del 2018. Los resultados quedaron reflejados en el portal del congreso juvenil virtual internacional a través del cual se realizaron las aportaciones seleccionables:

http://congresovirtual.climantica.org



Estos premios se otorgan por productos multimedia de sensibilización ambiental ciudadana presentados al congreso virtual internacional CLMNTK18 consisten en participar en los proyecto consisten en asignar las 60 plazas de asistentes a los campus internacionales de Aveiro y de Costa Rica. El primer producto clasificado en el concurso fue creado por dos alumnas del IES Xelmirez I de Santiago de Compostela.



Este producto ganador fue desarrollado por las alumnas Lucía Iglesias Noya y Clara Paz Ollero, alumnas de primero e Bachillerato de este instituto compostelano, entrevistadas con motivo del premio por el diario La Voz de Galicia.

Para la valoración de los productos se ponderaróns dos tipos de puntuaciones: las valoraciones de los miembros del jurado que asignó hasta un máximo de 1800 puntos Esta puntuación se completó con los 600 primeros votos de Facebook.

El segundo y el tercer puesto los ocuparon dos productos de México, entre los que se sitúa la obra de artes plásticas más valorada de las presentadas a concurso, y que recibe el nombre de Prisa:


Los otros dos países que lograron representación en esos dos campus fueron, Polonia y Portugal. De España lograron representación las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Canarias, Cantabria y Murcia.



Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino