¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Fase de Castilla del Intercambio Triautonómico

 
Fase de Castilla de Climántica intercambios 2017. En esta fase se desarrollaron actividades en Segovia, Toledo, Ávila e Madrid.

En Segovia y Toledo se analizaron las oportunidades de los ríos para delimitar zonas de territorio protegidas y con sistemas de riego que permitieron desarrollar sistemas de cultivo vinculados al clima. También se abordó, desde el punto de vista de la sostenibilidad, el obtención de recursos. En el caso de Segovia se analizó la producción de vidrio en La Granja y en el caso de Toledo se analizó la obtención de acero y sus usos históricos en la ciudad. En estas dos ciudades se analizaron la convivencia de culturas y religiones.

En el caso de Segovia analizaron las oportunidades de la muralla para una ocupación integral del territorio segura, a la falta de las oportunidades que le de la Segovia la elevación sobre el territorio del territorio generado por la erosión de los ríos que allí confluyen, ocupado a lo largo de la historia de esa zona elevada, habida cuenta el clima en el trazado de las calles y en el urbanismo. En Toledo se analizó la protección que le de la a la ciudad a situación entre meandros del río Tajo.

En Madrid se analizó el modelo urbanístico y los problemas de movilidad y contaminación. Allí se observó in situ el soterramiento de la La30, en el marco del proyecto de recuperación del Manzanares. También se incorporó en el programa una visita al Museo del Prado.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino