¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Documental sobre la estancia de los premiados de Bachillerato y Universidad en el II Congreso CLMNTK...

 


Ya se puede ver en Climántica TV el documental que resume las actividades del campamento formativo para los estudiantes de Bachillerato y Universidad premiados por trabajos presentados al II Congreso de Climántica que se celebró el 20 de junio.
El campamento se desarrolló del 7 al 11 de septiembre de 2009 en Allariz.

Durante esta estancia todos los estudiantes asistieron a visitas e itinerarios en los que se abordaron aspectos relacionadas con el proyecto. La temática energética se cubrió mediante la visita a Allarluz donde se puso de manifiesto a importancia del aprovechamiento energético de la biomasa. También se abordaron diversas actividades y ruta relacionadas con aspectos etnográficos y la obtención de recursos en la zona. Otra temática de las visitas e itinerarios giró sobre la innovación agraria en la zona.

Las actividades diarias se abrieron con dinámicas de aula. En estas los estudiantes de Bachillerato desarrollaron talleres sobre publicidad y los de universidad se encargaron de preparar las veladas de orientación con una dimensión de sensibilización ambiental y de activación de actitudes de valores de convivencia.

Las actividades formativas de las tardes se centraron en la astronomía y en talleres multimedia en el aula de informática sobre el universo y la biomasa, que fueron dos de las temáticas del proyecto trabajadas en el campamento.

El tiempo libre se dedicó a actividades deportivas como el baloncesto, remo y natación.
Por la noche, después de cenar, se desarrollaron las divertidas veladas de sensibilización diseñadas y dirigidas por los estudiantes universitarios de Educación Social premiados en el congreso.

En definitiva, una estancia muy intensa y rica en formación y convivencia en un entorno muy formativo, donde los estudiantes universitarios lograron aportar una dimensión lúdica, sensibilizadora y de convivencia, que enriqueció el campamento con unas veladas nocturnas muy valoradas por sus compañeros de bachillerato.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino