¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

CONVOCADOS CAMPUS Y SEMINARIO DOCENTE CLMNTK22+e-InnoEduCO2

 

La Universidade de Santiago de Compostela y la Universidad de Aveiro, atendiendo a la tarea compartida de desarrollar el congreso virtual internacional para seleccionar a los estudiantes participantes en el campus de septiembre del proyecto Erasmus+ e-InnoEduCO2, convocan el Quinto campus de Climántica en Fábrica de Ciencia orientado hacia el enfoque e-InnoEduCO2.

Acceso a la convocatoria en PDF.

Esta convocatoria lleva asociado un Seminario docente sobre los contenidos del campus al que se sumarán los docentes que acompañen a estudiantes al campus. Este seminario está homologado con 28 de formación del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de su convenio con la AEPECT para la formación del profesorado.

Pendientes de incorporar todavía a autoridades académicas, aa está confirmada en el momento de esta convocatoria la participación en esta edición de dos autoridades en divulgación científica:

María Martinón, directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y catedrática honoraria del Departamento de Antropología de la University College Lo. Traerá sus aportaciones al proyecto Climántica bajo el enfoque ‘’Homínido emigrante: clima, barreras y caminos’’ que se puede ver en este vídeo de una conferencia suya en el proyecto de hace 12 años y las orientará hacia los contenidos de su nueva obra, editada por Ediciones Destino y titulada Homo imperfectus ¿Por qué seguimos enfermando a pesar de la evolución?
   En varias sesiones abordará la transposición didáctica de los contenidos de su última obra buscando, a través de varias sesiones, respuestas que vinculen los cambios ambientales con nuestra salud a través de las relaciones del ambiente con la enfermedad, en especial los cambios del clima que nos ha traído aquí como especie, y con la explicación al hecho de que la selección natural que experimentamos no elime la enfermedad.  

Joaquín Araujo, es un naturalista español y autor de numerosos libros. Columnista habitual en los principales periódicos de España, trabaja asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión. Es presidente de Proyecto Gran Simio en España. Fue colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, en obras escritas y en el programa "El Hombre y la Tierra", durante los años 1970. En 1991 su labor fue reconocida con el Premio GLOBAL 500 de la ONU. También ganó el Premio Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización 2004 y el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en el 2006. Académico de la Real Academia de las Letras y de las Artes de Extremadura. En este seminario abordará, desde su profundo conocimiento del mundo natural y rural, cómo llevar a la escuela y a la ciudadanía de las evidencias del cambio climático en cambios en el comportamiento y distribución de las especies bajo el título Evidencias del cambio climático para escolares y ciudadanos

Fernando Valladares. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Es además profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha publicado más de 450 artículos científicos y libros en ecología y biología vegetal siendo un científico altamente citado en el área de Ecología y Medio Ambiente (se encuentra desde 2016 entre el 1% de científicos más citados del mundo con un índice H de 85). Es actualmente vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Ecología. Su investigación se ha centrado en los impactos del cambio global en los ecosistemas terrestres y en los mecanismos de tolerancia y supervivencia a condiciones ambientales extremas. Contribuye semanalmente en numerosos medios de comunicación, realiza diariamente una activa divulgación científica directa en sus canales de “La salud de la Humanidad”.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino