¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Arranca Red Climántica: de la investigación a la sensibilización

 
 

Este vídeo representa el primer producto colectivo de Red Climántica y en él trabajaron de forma colaborativa 27 instituciones educativas de 10 países y 3 continentes Este trabajo colaborativo se inició en el diseño del musical “La Vuelta al Clima en 10 Escenas” durante el campus CLMNTK19-UNESCO celebrado en el Centro de divulgación científica de la Universidad de Aveiro Fábrica de Ciencia Viva celebrada entre el 4 y el 8 de septiembre. Se invita a todas las comunidades educativas interesadas, a formar parte de Red Climántica.

Este primer trabajo colaborativo de la Red Climántica se sitúa en la confluencia de dos acotencimientos históricos. El cierre de la mayor semana de movilización infanto-juvenil sobre el clima y en la publicación el día 24 de septiembre de 2019 de un informe científico del panel de expertos IPCC de la ONU que aviva la necesidad de comunicación de emergencia climática.

Este manifiesto tiene como propósito concienciar a la sociedad sobre la necesidad de limitar el calentamiento a 1.5ºC respecto a los niveles preindustriales propuesto en el Acuerdo de París, el Special Report on the Ocean and Cryosphere in a Changing Climate del IPCC, publicado el 24 de septiembre, hace énfasis en los beneficios para preservar los ecosistemas y nuestros medios de vida. Los impactos en los servicios ecosistémicos pueden tener consecuencias negativas para la saludo y el bienestar, especialmente para las poblaciones indígenas y las comunidades dependientes de las pesquerías.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino