¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Representación del musical Tragedia

 
Este vídeo recoge un breve resumen de la presentación de los tres cortometraxes titulados: 1) MACC, 2) La otra realidad, 3) No hay planeta B. El tiempo restante del vídeo, recoge en su integridad el musical Tragedia. El musical, cuyo libreto se desarrolló dentro de las tareas del IES Virgen del Mar en EDUCO2cenan-Erasmus+, estuvo dirigido por los autores del texto, Irene Maquieira y Carlos Maquieira, contando con la coordinación de Telma Lago y con la participación en el proceso de formación de Francisco Crujeiras y con Lucía Bascoy. Las coreografías las diseñó y las enseñó Úrsula Martínez. Con el título de Tragedia, abordó, desde el género clásico de la tragedia griega, el problema de la subida del nivel del mar y sus implicaciones sobre refugiados climáticos, vistos desde diferentes continentes y territorios. Este vídeo recoge la primera representación, que se celebró el 6 de septiembre en el centro de divulgación científica, como clausura de la fase de producción en Aveiro. Luego tuvo lugar una segunda representación en el Coliseo Noela de Noia en la noche del viernes 8 de septiembre, en el acto de cierre de la fase de difusión del seminario docente de investigación acción sobre el campus juvenil internacional.



Los tres cortometrajes producidos en el campus juvenil internacional

Quedan la disposición de los usuarios los tres cortometrajes producidos en el campus. Cada uno fue elaborado por un equipo de 13 miembros, con todos los roles de una productora profesional, asignados según talentos, competencias y apetencias. En todos los equipos hay representación de todas las edades y de todos los dominios climáticos representados en el campus.



1) El cortometraje producido por el grupo 1, titulado “MAAC”, estuvo coordinado Antonio García Vinuesa. MAAC son una serie de anuncios publicitarios en los que se intentan transmitir algunas causas, consecuencias y posibles soluciones del cambio climático, con la finalidad de promover conciencia social sobre la inaccesibilidad de la mitigación y adaptación al cambio climático.



2) El cortometraje producido por el grupo 2, titulado “La otra realidad”, estuvo coordinado por Aitor Alonso. La sinopsis de este cortometraje se resume en que un simple correo electrónico sirve como eje central de esta historia en la que la desigualdad social producto del cambio climático se ve completamente reflejada. Pobreza, secas y hambre a un lado de la pantalla mientras que compras y malgaste de recursos al otro. La conclusión es clara: cambiar esta realidad depende de ti.



3) El cortometraje producido por el grupo 3, titulado “No hay planeta B”, estuvo coordinado por Julieta Dix. En la sinopsis elaborada por el grupo expresan que bailan para crear una ponte entre las situaciones totalmente paradójicas que suceden con el cambio climático y el futuro esperanzador que queremos, basado en el uso de la tecnología como solución.


Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino