¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

El Intercambio Triautonómico en Sálvora

 
Resumen de las actividades en la Isla de Sálvora en la que participaron los alumnos de Canarias, los de Segovia y los alumnos del IES Playa Barraña de Boiro implicados en el intercambio, instituto que se encargó de las actividades del miércoles 19 de abril, segundo día de actividades de la semana de la fase del intercambio triautonómico en Galicia.

El itinerario por el isla estuvo guiado por dos técnicos del Parque Nacional Islas Atlánticas. Antes de iniciar la visita, explicaron las características del parque marítimo-terrestre y las normas que había que respetar en ese espacio protegido.

El itinerario se inició en el camino que discurría entre bloques de granito gigantescos, tojos, , hierba de enamorar y una especie invasora inesperada, la cala. En el descanso de fuente de Santa Catalina, los guías relajaron al grupo con un relato fantástico sobre la isla, que hablaba de pasadizos submarinos que atraviesan la Ría.

La ruta finalizó en la aldea de Sálvora, se analizó la vida en la aldea tomando como referencia sus casas abandonadas, sus eras de piedra y sus grandes hórreos.  Una vez finalizado este itinerario, los alumnos tuvieron ocasión de darse un baño en la Playa del Castelo, ante la mirada pétrea de la sirena de los Mariño.

El recorrido por la isla finalizó con la senda  que conduce al faro, donde escucharon la trágica historia del naufragio del Santa Isabel, regresamos al barco. De vuelta en la Pobra do Caramiñal, subieron al mirador de la Curota para ver la Ría de Arousa y todos los archipiélagos que forman el Parque de las Islas Atlánticas.

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino