¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

Primera jornada del I Congreso Climántica

 


Tres años después de su puesta en marcha, el proyecto Climántica ha dado un paso más dentro de su objetivo de educación ambiental, organizando el I Congreso Climántica de respuestas educativas al cambio climático. Durante dos días, docentes de diversos puntos de la geografía española, debatieron en Pontevedra los modelos extraídos de las experiencias piloto del proyecto Climántica para su aplicación en otros centros. En el Congreso también participaron expertos en diferentes temas, todos ellos asociados al cambio climático, así como especialistas en materia de comunicación, como el conocido periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal que inauguró las sesiones con una conferencia sobre “Estrategias y técnicas para superar las barreras de comunicación del cambio climático”. El acto inaugural estuvo encabezado por el Consejero de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández que destacó la transversalidad del proyecto, realizado por la Consejería de Medioambiente en colaboración con la de Educación.

El debate surgido a lo largo de estos dos días ha sido muy interesante y fructífero, los profesores son clave para la transmisión a las nuevas generaciones de los valores relacionados con el cuidado del medioambiente. El cambio climático tiene una naturaleza global que hace que la educación medioambiental necesite de un enfoque transversal, no sólo entre disciplinas sino entre tipos de conocimiento.

Con ese objetivo, acudieron a Pontevedra expertos como el catedrático de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Santiago, Francisco Díaz Fierros, el doctor en Química e investigador en el Plymouth Marine Laboratory del Reino Unido, Xosé Antón Álvarez, el profesor de Geología en la UCM Francisco Anguita y el presidente de la Sociedad Gallega de Educación Ambiental, Pablo Meira que discutieron en la primera mesa redonda sobre los impactos y riesgos del cambio climático.

                           

Comentarios:
 
  • Sintaxis HTML: Deshabilitado
  •  
  •  
Bajo el patrocinio de la UNESCO

Últimas entradas

Categorías

Buscar

pinguino
pinguino