¿CAMBIA EL CLIMA?
SI QUEMAMOS CALENTAMOS
AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
LOS RESIDUOS TAMBIÉN CALIENTAN
¿COMÓ AFECTAN LOS CAMBIOS EN EL CLIMA A LAS ESPECIES Y A LOS ECOSISTEMAS?
EL CLIMA EN EL PAISAJE, EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y EN EL TURISMO
MEDIO RURAL Y CLIMA
MEDIO URBANO Y CLIMA

CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS CLIMÁNTICA POR TRABAJOS PRESENTADOS AL PRIMER CONGRESO DE ESTUDIANTES DE CLIMÁNTICA

Con el objetivo de sensibilizar sobre el problema del cambio climático, la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible convoca la SEGUNDA EDICIÓN de los Premios Climántica. Los segundos premios consisten en una estancia de 5 días en un equipamiento de Educación Ambiental de Galicia en el que también se desarrollarán actividades deportivas y de ocio. Esta estancia se llevará a cabo al finalizar el curso 2007-2008 en dos tandas diferentes: entre el 23 y el 27 de junio para ESO y entre el 8 y el 12 de septiembre para bachillerato y ciclos formativos. A diferencia de los Primeros Premios Climántica celebrados en noviembre de 2007, los segundos premios se otorgarán por trabajos enviados para publicar en el primer número de la revista CLMNTK y que se presentarán en el Primer Congreso de Estudiantes Climántica

Se establecen las siguientes categorías:

1.-Literatura: Redacciones, relatos reales y de ficción o poesía cuya temática gire sobre algún tema que se trate en el proyecto.

1.1 Narrativa

1.2 Poesía

1.3 Comics

2.-Multimedia: Los formatos en los que se presenten deben responder a las siguientes características técnicas: resolución mínima 320 x 240. Formato de vídeo: mov, mp4, vob, dv, flv, avi, 3gp.

2.1 Cortos en los que se cuente una historia sobre la base de un guión. Pequeños vídeos (ver cómo hacer una película con tu móvil).

2.2 Presentaciones

2.3 Entrevistas, representaciones teatrales y canciones grabadas

3.-Artes plásticas:

3.1 Fotografía: Cada foto debe llevar una breve referencia de lo que el autor/a quiere comunicar con ella.

3.2 Dibujos

3.3 Pósters. En este caso deberá hacerse llegar el orixinal a la dirección de contacto de Climántica.

Cada trabajo que se envíe deberá ir acompañado de la ficha de inscripción en la que el autor/a o autores (máximo 3 miembros por grupo) describan lo que desean comunicar con el trabajo.

Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónico concursos@climantica.org. El plazo de presentación de trabajos va desde la fecha de publicación de esta convocatoria en la web hasta el 15 de mayo do 2008.

Todos los trabajos que cumplan los requisitos mínimos se publicarán en la web en la sección Concurso dentro do epígrafe de Centros. Todos los trabajos que sean incorporados a la web de Climántica también se publicarán en la revista de los estudiantes de Climántica CLMNTK y serán premiados con el envío de una camiseta o de un maillot del proyecto, para lo que se hará constar en el correo con que se remita el trabajo la elección de camiseta o maillot y la talla.

PUEDES PARTICIPAR TAMBIÉN EN EL CONGRESO DE AUTORES CLIMÁNTICA

Los trabajos elegidos para publicar en la revista de los estudiantes de Climántica CLMNK se presentarán en el I Congreso de estudiantes de Climántica. Los premios serán comunicados en este PRIMER CONGRESO DE AUTORES CLIMÁNTICA que se celebrará en Santiago el 21 de junio de 2008 en el Palacio de Congresos de Galicia.

Se otorgarán 10 premios por cada categoría para alumnado de ESO (un total de 30 premios para a tanda de junio) y otros tantos para bachillerato y ciclos de grado medio y superior (un total de 30 premios para la tanda de septiembre). Si los trabajos de una categoría no reúnen los requisitos mínimos de calidad para ocupar los 10 premios de esa categoría, se podrá incrementar el número de premios de las restantes categorías si estes reunen suficiente calidad. Los premios podrán declararse premios desiertos, siempre que el jurado considere que no hai suficientes trabajos de calidad para cubrir los 30 premios de ESO o los 30 de bachillerato y ciclos formativos.

Los criterios que se seguirán para evaluar los trabajos serán:

- Que exista una relación clara con el proyecto.

- Originalidad.

- Elaboración rigurosa.

- Capacidad de sensibilización.

- Grado de madurez en la elaboración técnica.

- Que se muestren relaciones entre conocimientos diferentes y comprensión de los mismos.

Para poder percibir el premio, el estudiante deberá presentar antes de la salida una certificación académica en conforme estuvo matriculado durante el curso 2007-2008 en un centro de enseñanza en el nivel por el que concursó, copia certificada del DNI y si fuera menor de edad una autorización, permitíendole asistir a la estancia, firmada por padre, madre o tutor legal.

PUEDES TENER APOYO TÉCNICO

Si tienes dificultades con tu proyecto puedes recibir apoyo técnico enviando un correo electrónico concursos@climantica.org


pinguino
pinguino